Palibex Sonríe

En Palibex lo primero son las personas, por eso la empresa cuenta con un plan estratégico llamado Palibex Sonríe que incluye beneficios sociales y medidas para tener trabajadores más felices y contar con un buen ambiente laboral.

En Palibex lo primero son las personas

La formación, la flexibilidad horaria, la conciliación familiar, el fomento de la contratación de mujeres en un mundo mayoritariamente masculino o la creación de un entorno de trabajo agradable con comedor, áreas de descanso o sala de juegos son algunas de las medidas incluidas en el Plan.

Tan importante es tener una empresa feliz como saludable, de ahí que los trabajadores también dispongan de un seguro de salud privado, ayudas para ir al gimnasio, una cafetería con comida saludable o consultas con el fisioterapeuta o el nutricionista.

Tan importante es tener una empresa feliz como saludable

En línea con la RSC de Palibex, la compañía también realiza acciones que faciliten el acceso de sus trabajadores al mundo de la cultura a través de visitas a museos, a ferias como Arco o desfiles de moda como el ofrecido por la diseñadora María Lafuente en la Semana de la Moda de Madrid.

Dentro de sus instalaciones, Palibex alberga una colección de arte llamada PBX Creativa, que integra más de 10 obras de gran tamaño de destacados artistas como Okuda San Miguel, Felipe Pantone, Ana Barriga, Suso33, Daniel Muñoz, Sixe Paredes, Antonyo Marest o Beusual, que pueden ser visitadas por el público.

Palibexsonrie-pbxcreativa-okuda-palibex-palibex sonríe

Así mismo, promueven y colaboran con Truck Art Project, una espectacular iniciativa que convierte los camiones en lienzos en movimiento y que ya cuenta con 27 camiones intervenidos por artistas de prestigio como Abraham Lacalle, Santiago Ydañez, Marina Vargas, Okuda o Pantone, entre otros. Este proyecto cultural está cosechando un gran reconocimiento internacional, hasta el punto de aparecer en la portada de The New York Times.

PBXSonrie-SUSO33-PBX-TRUCK ART PROJECT-Palibex sonríe

Cuidar al empleado no está reñido con los resultados sino más bien todo lo contrario ya que la compañía ha sido reconocida por Financial Times como una de empresas que más crecen en Europa. Además, como resultado de todas estas acciones, los trabajadores se convierten en los mejores embajadores de la empresa. Como explica Jaime Colsa, “lo mismo que los hinchas se enfundan con orgullo la elástica de su equipo de fútbol y los fans lucen a deshoras la de su grupo de rock, los empleados se ponen la camiseta cuando se sienten parte de la empresa”.

PBXSonrie-palibex- Palibex sonríe

Es importante conseguir un buen ambiente laboral y que el trabajador sepa que le esperan nuevos retos en la compañía, tanto personales como dentro de un proyecto común: “El trabajador debe sentirse apreciado por sus compañeros, respaldado por sus superiores, apoyado cuando tiene problemas o valorado cuando consigue un éxito”, dice Colsa. La importancia de formar un buen equipo ha sido una de las razones que ha llevado a Palibex a participar con un equipo de camiones en el Dakar.

PBXsonrie-Palibex-Dakar-Palibex sonríe

Por el momento, las medidas incluidas en el plan Palibex Sonríe se han puesto en marcha en las instalaciones centrales de Palibex, donde trabajan casi cincuenta personas, pero el objetivo es que se replique en el resto de delegaciones de esta Red de transporte que cuenta con 55 franquiciados en toda España y emplea a más de 650 personas.

 


 

Algunos ejemplos de medios de comunicación que se han fijado en la visión de Palibex sobre las personas

PBXsonrie-Palibex-antena3

Una empresa adopta el modelo Silicon Valley con salas de relax y juegos para sus empleados“. Matias Prats y Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias.

La empresa de camiones que trata a sus empleados como las tecnológicas de Silicon Valley“. Isabel Garzo para Yorokobu