Palibex, protagonista de la revista ‘Solo Camión’

Paletería Innovadora‘. Ése es el título del amplio reportaje que dedica ‘Solo Camión‘, una de las revistas más leídas del sector del transporte, a la trayectoria de Palibex y de su fundador y consejero delegado, Jaime Colsa.

En palabras del autor del artículo, el periodista y fotógrafo Daniel Martorell, la fórmula que está permitiendo a Palibex crecer tanto en tan poco tiempo es “hacer lo que nadie más hace”. Una filofía que Martorell compara con el cine de Chaplin, la Holanda de Rinus Michels o el iphone de Steve Jobs, ya que detrás de todos estos ejemplos está la “innovación para crecer” y “la búsqueda de lo diferente”.

La filosofía de Palibex bebe de la búsqueda de lo diferente

La publicación también destaca el perfil atípico del fundador de esta Red de transporte urgente, Jaime Colsa, por su condición de coleccionista de arte contemporáneo y de “mecenas de todo lo que suene a proyecto artístico interesante”, dice. En ese sentido, resalta su papel de promotor de iniciativas como Truck Art Project, que convierte camiones en lienzos en movimiento, y la presencia en la nave de Palibex de obras de destacados artistas de vanguardia como Felipe Pantone, Okuda o Suso 33.

Las ganas de innovar y de aportar algo nuevo a la paletería industrial están detrás del crecimiento que está experimentando la empresa

Para ‘Solo Camión’, la experiencia de Jaime Colsa en el mercado internacional y la incorporación a su compañía de formas de trabajo procedentes de países más avanzados han resultado decisivas para crear el modelo de negocio de Palibex, un sistema innovador destinado al transporte de mercancía paletizada que asegura un servicio más limpio, rápido y con menos roturas que el resto.

+ Si quieres leer el reportaje completo, haz click aquí