Acerca de

Jaime Colsa es una persona entusiasta y con gran capacidad para promover iniciativas y alcanzar acuerdos.

Defensor de la colaboración y de la felicidad en el mundo de la empresa, cree que lo más importante para una compañía deben ser sus empleados y que la clave del éxito está en rodearse de un buen equipo.

Tras décadas trabajando para otros, utilizó su experiencia, unida a su visión internacional y carácter emprendedor, para fundar Palibex, la primera compañía española de transporte urgente de mercancía paletizada y continua centrado en su empeño de modernizar el sector del transporte a partir de este nuevo concepto de los Recursos Humanos, de la logística colaborativa y de la innovación en los procesos.

No es su único proyecto. Jaime Colsa tampoco entiende la vida sin arte. Es socio Fundador del Club Matador, miembro de la Asociación de Coleccionistas 9915 y promotor de Truck Art Project, una propuesta innovadora que pretende difundir el arte de una forma diferente, convirtiendo camiones en lienzos que sirven para mostrar la obra de reconocidos artistas.

Si quieres saber más sobre su perfil como mecenas y coleccionista de arte, haz click aquí.

Su última apuesta empresarial, fruto de su pasión por el mundo del motor y del diseño, es Café Racer Dreams (CRD), una firma que personaliza motos y coches clásicos de forma artesanal y que cuenta con cientos de miles de seguidores en RRSS. Tras su llegada, la marca se está diversificando hacia otros mundos como el surf o la moda, creando un estilo de vida basado en la felicidad personal.

También colabora con Movember, Fundación internacional que lucha por la prevención e investigación del cáncer de próstata y otras enfermedades masculinas, tanto a nivel personal, siendo el español que más fondos ha conseguido recaudar para esta causa solidaria, como a través de Palibex, que ha liderado durante años el ranking nacional por equipos.

Y esto es solo el principio…

 

Algunos datos sobre su CV:

Apasionado del Marketing y de la Logística, lleva más dos décadas ligado profesionalmente al sector del transporte urgente de paletería y la cadena de suministro de fabricantes de automóviles.

Ha desarrollado su carrera en algunas de las principales multinacionales del sector de la logística y el transporte (UPS, Christian Salvesen, DB Schenker y Palletways) en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Ha sido:
– Director de la División de Automoción SCM en DB Schenker Transfesa
– Director de Desarrollo de Negocio en Palletways
– Key Account Manager en Christian Salvesen
– European Commercial Manager en UPS Supply Chain Solutions

Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1972, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria y es especialista en Marketing por ESIC y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), institución académica que le premió por el Mejor Proyecto de Creación de Empresas, una iniciativa del Venture Lab, auspiciada por el propio IE y Caja Madrid.

 

Si quieres conocer mejor su perfil profesional, haz click aquí: https://www.linkedin.com/in/jaimecolsa

 

Puedes contactar,
[email protected]
(+34) 626 772 772
@jaimecolsa
@Palibex
@TruckArtProject
@CafeRacerDreams