El mejor lugar para trabajar

Que Forbes considere a Palibex “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” es muy importante. No solo porque este listado lo elabora la revista especializada en negocio y finanzas de mayor prestigio con ayuda de la empresa líder en investigación de mercados de nuestro país. También porque los resultados se obtienen mediante encuestas directas a los empleados que miden su nivel de satisfacción a través de aspectos como la retribución, el llamado salario emocional, la cultura empresarial o la RSC. En otras palabras, son nuestros trabajadores los que declaran sentirse felices en la empresa y para mí no puede existir reconocimiento mayor a nuestro esfuerzo por cuidar de las personas.

En este estudio de Sigma Dos participan más de 2.000 compañías para dar a conocer sus mejores prácticas en Recursos Humanos. Por tanto, también supone un orgullo para nosotros haber sido seleccionados entre tal cantidad de empresas de gran tamaño y relevancia.

Son nuestros trabajadores los que declaran sentirse felices en la empresa y para mí no puede existir reconocimiento mayor”

Forbes destaca de Palibex que es “una empresa feliz, saludable y comprometida socialmente, en la que los empleados comparten una cultura corporativa propia, basada en la sonrisa y el trabajo en equipo”. Nuestro principal objetivo, añade la revista, es “modernizar el mundo del transporte y la logística a través de las personas, atraer el talento de los mejores profesionales y conseguir la igualdad de oportunidades en un sector mayoritariamente masculino, fomentando la incorporación de la mujer y su acceso a puestos directivos”.

Si estamos en este listado es porque, desde nuestro origen, hemos puesto al empleado en el centro de la empresa, por encima de otros grupos de interés, a través del plan Palibex Sonríe, dirigido a mejorar su bienestar físico y emocional. En este sentido, me siento agradecido a la labor desarrollada por el área de Personas y, en especial, a los empleados y franquiciados que han hecho posible este logro. Sin su actitud y sonrisa, no podríamos tener tan buen clima laboral.

Los empleados son nuestros principales embajadores y vamos a continuar apostando por ellos para que puedan disfrutar del mejor lugar para trabajar

Este reconocimiento nos anima a seguir desarrollando medidas para que el empleado crezca con nosotros, tanto personal como profesionalmente, con planes de formación, promoción interna, medidas de conciliación, un salario equitativo y otras acciones de apoyo al arte, el deporte o la solidaridad.

Dice Forbes que el factor diferencial de una empresa hoy en día es su capital humano y no puedo estar más de acuerdo. Los empleados son nuestros principales embajadores y vamos a continuar apostando por ellos para que puedan disfrutar del mejor lugar para trabajar.

¡Felicidades, Equipo!