OpiniónPalibex

Logistic is The New Sexy

Si a un universitario recién titulado le preguntan dónde le gustaría trabajar es probable que responda que en una empresa tecnológica. Hace unos años hubiera dicho que en la banca y tiempo atrás en la administración. Pero, ni antes ni ahora, soñaría con trabajar en una empresa de transporte. Y eso que nada de lo que tiene -ni la ropa que viste, ni lo que come, ni la caña que se toma en el bar- llegaría a sus manos si la logística no existiese.

Acabar con esa invisibilidad que, históricamente, ha condenado a la logística a la grisura y al ostracismo y demostrar que puede ser tan atractiva o más que otros ámbitos profesionales es mi objetivo y el de Palibex. Ese fue el verdadero motivo por el que me hice empresario del sector que mejor conozco y al que he dedicado toda mi vida profesional, primero en grandes multinacionales extranjeras y ahora con un proyecto empresarial propio que, afortunadamente, cada día crece y da de comer a más familias.

De nosotros han dicho cosas como que hemos traído “el glamour al mundo de los camioneros”, que tratamos a los empleados “como las tecnológicas de Silicon Valley” o que “somos unos Quijotes de la innovación”. Titulares muy gráficos detrás de los que se esconde nuestro reto de modernizar el sector, nuestro sueño de crear un entorno profesional tan atractivo que los mejores profesionales quieran trabajar con nosotros.

Es el momento de conseguirlo. Gracias al auge del e-commerce y a la necesidad de llegar más rápido, la logística está ganando protagonismo y todo apunta a las buenas perspectivas de empleo en el sector durante los próximos años. Pero para ello es imprescindible que empresarios y asociaciones profesionales demos un paso al frente para reivindicar que la logística, además de atractiva, es la clave para que la economía funcione.