Truck Art Project sigue creciendo

Del 18 al 21 de febrero, la sede de Palibex en Villaverde se convertirá en la antesala de las ferias de arte madrileñas con la intervención de Ana Barriga, Aryz, Remed y Sergio Mora, reputados artistas que pintarán en vivo cinco nuevos camiones de la Red de transporte urgente Palibex. Algunas de estas intervenciones serán puramente decorativas pero otras políticamente reivindicativas, ya que en Truck Art Project no hay barreras de formato, público o expresión.

Truck Art Project defiende que el arte debe ser accesible a todo el mundo, por eso, para su primer aniversario ha seleccionado el polígono industrial de Palibex en el barrio de Villaverde, un pequeño reducto de arte fuera del circuito de las tradicionales ferias de arte contemporáneo.

Los comisarios del proyecto Fer Francés y Oscar Sanz han escogido, en esta ocasión, cinco artistas para ampliar la red de Truck Art Project: la pintora jerezana Ana Barriga, conocida por su particular revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica, el muralista contemporáneo catalán Aryz, que triunfa en el extranjero y el pintor catalán Sergio Mora. Además de contar también con el famoso muralista parisino, Remed.

El público que visite las intervenciones se sorprenderá al ver la ejecución de los proyectos ya desarrollados en boceto por Ana Barriga, Sergio Mora y podrá además ser testigo directo de la inspiración de Aryz y Remed, que esperan a ver su camión para ejecutar la obra en directo ya que ambos trabajan sin boceto.

Con estos cinco nuevos camiones, Truck Art Project contará en su particular colección de arte contemporáneo con 24 obras de Aarte en movimiento. Estas obras, junto con el resto ya realizadas por otros grandes artistas de la escena contemporánea, pueden ser observadas y disfrutadas en las carreteras de toda la geografía española.

Truck Art Project es una iniciativa en la que camiones de rutas comerciales se convierten en los protagonistas de la escena artística actual al transformarse en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea española. Los artistas retados a sumarse a esta iniciativa forman parte de diferentes disciplinas como el arte urbano o contemporáneo, el cine, la fotografía y la música.

Deja un comentario