“Somos y vamos a seguir siendo los más rápidos”.REVISTA ARAL

EVOLUCIÓN DE LA COMPAÑÍA EN 2019. PREVISIONES 2020

El 2019 ha sido un gran año porque hemos seguido acortando los tiempos de tránsito y creando rutas directas para consolidarnos como la Red de paletería más rápida del mercado. Así mismo, hemos mejorado la calidad e información de las mercancías, estamos registrando importantes avances respecto a la implantación de la marca y vamos a seguir avanzando con varios proyectos que dibujan un futuro muy prometedor para nuestra Red. Entre otros, la apertura del nuevo centro de coordinación de Barcelona o las mejoras derivadas del trabajo realizado por nuestro nuevo Comité de Franquiciados o de la fuerte inversión tecnológica que estamos realizando.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Sin duda, una de las principales es la rapidez ya que ofrecemos servicios tan urgentes como el 10:00 (entregas antes de las diez de la mañana) o el a.m. (antes del mediodía). Otra de las ventajas es nuestro modelo operativo único, basado en la carga y descarga trasera, que se traduce en un menor índice de rotura de las mercancías. Como los camiones no tienen que entrar en el interior del almacén y en su interior solo se usa maquinaria eléctrica, operamos en unas instalaciones libres de humos.
Este sistema resulta especialmente atractivo para el transporte de mercancía dirigida al gran consumo. El hecho de tener una Red cada vez más descentralizada y colaborativa o de asegurar la trazabilidad total online de las mercancías son otros aspectos muy valorados tanto por los franquiciados, como por el cliente final.

PILARES DEL MODELO COLABORATIVO CON EL GRAN CONSUMO

Uno de los pilares es la variedad de servicios que tenemos con entregas inmediatas, como el a.m. o el 10:00, transitando directamente la mercancía desde el fabricante o productor hasta el consumidor final. El enfoque que tenemos hacia la satisfacción del cliente, al reducir los tiempos de tránsito y la inmediatez en la información, es un gran valor añadido para las empresas de gran consumo. Eso explica que cada vez haya más compañías de este sector que confían en nosotros.

SOLUCIONES E INNOVACIONES PARA EL GRAN CONSUMO

Nos basamos en el lean logistics ya que supone un ahorro importante de costes en los procesos de la cadena de suministro. Y, al estar ubicadas nuestras delegaciones en los cinturones industriales de las grandes poblaciones, nos permite ser muy rápidos. Nuestro modelo operativo, limpio y sin humos, también hace que la coordinación sea muy fluida, haciendo innecesario estocar la mercancía y permitiendo que el envío se entregue completo, a tiempo y en perfecto estado.

VALORACIÓN DE LOS CLIENTES DE GRAN CONSUMO

Palibex es un negocio en red, no sólo en el transporte sino también en el ecosistema de IT con nuestros franquiciados y clientes, de ahí que la implantación e integración de tecnologías de última generación sea muy valorado por ambos. Nosotros, que ya contamos con una larga experiencia en el uso de la PBX Móvil, vamos a seguir apostando de manera firme por avanzar en nuestras herramientas de movilidad para mejorar y obtener nuevos datos y estamos incorporando la Inteligencia Artificial para el análisis de imágenes.

SERVICIOS MÁS CONTRATADOS POR EL GRAN CONSUMO

Los servicios que más demandan las marcas de gran consumo son los de mayor urgencia, es decir, el exprés (24 horas), el a.m. (antes del mediodía) y el 10:00. (antes de las diez de la mañana). Son los más solicitados para el transporte de bebidas, conservas y otros artículos de consumo diario que requieren entregas en las mejores condiciones y con los menores tiempos de tránsito.
Cuando más notamos esa necesidad de envíos urgentes es en épocas concretas del año como la Navidad, en las que registramos un incremento notable en el transporte de productos alimenticios propios de estas fechas.

TENDENCIAS Y RETOS

Llevamos años manteniendo que la rapidez es nuestra principal baza ante los cambios del mercado logístico, unida por supuesto a ofrecer la máxima calidad e información en todas nuestras entregas. El reto de acortar los tiempos de tránsito tiene un sentido aún mayor cuando hablamos de productos dirigidos al Gran Consumo. Nosotros somos y vamos a seguir siendo los más rápidos.