Los camiones de Truck Art Project en Der Spiegel

Der Spiegel, la revista más importante de Alemania y la más vendida de Europa, con una circulación semanal de hasta 840.000 ejemplares, ha dedicado un artículo a Truck Art Project y a su promotor, Jaime Colsa, por su iniciativa de llevar el arte a la gente a bordo de camiones.
Desde la revista alemana celebran que Truck Art Project esté demostrando que los camiones, recientemente usados ​​como armas terroristas, también pueden acercar el arte al gran público y embellecer las calles de España con motivos que van desde simples bocetos en blanco y negro hasta coloridos paisajes de ensueño.

Der Spiegel destaca el caracter abierto de esta iniciativa que quiere “alcanzar al menos el centenar de camiones” y “alentar a otras companías de transporte a unirse al proyecto” ya que la mayoría de los vehículos que se han intervenido hasta el momento pertenecen a la Red Palibex.

Los camiones, recientemente usados como armas terroristas, también pueden embellecer las calles y llevar el arte a la gente

Nacida hace 70 años en Hamburgo, la revista Der Spiegel está considerada un poder periodístico en sí mismo. A lo largo de su historia, ha destacado por la calidad de sus fotografías y por haber tenido un papel destacado en la investigacion de corrupciones políticas y otros escándalos, lo que le ha convertido en un medio de gran influencia sobre la opinión pública alemana.

Si quieres leer el artículo completo, titulado “Kunst auf Rädern” –en español, “Arte sobre ruedas”- puedes hacerlo aquí.