MediosMovember

««MoArtSale»: Artistas, galerías y coleccionistas ceden obras contra el cáncer de próstata». ABC

Por Manuel Muñiz Menéndez. ABC

Artistas, galerías y coleccionistas están ayudando a mejorar la salud masculina cediendo sus obras a MoArtSale, una subasta benéfica cuyos ingresos irán destinados a Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres que, desde 2003, ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Obras de Erwin Bechtold, Chillida, Gruber, Abraham Lacalle, Subirachs, Marina Vargas, Javi Calleja, Carlos Aires, Javier Arce, Berta Jayo, Judas Arrieta, Kepa Garraza, Dis Berlín, Panci Calvo o Antonio Fuente, así como varias obras representativas y serigrafías de arte urbano, son algunas de las piezas que los interesados podrán conseguir al tiempo que realizan una acción solidaria. Las galerías Altamira, Siboney, Juan Silió, el Espacio Creativo Alexandra e Iam Gallery han colaborado con esta iniciativa solidaria.

Un mes de concienciación

La subasta «online» comienza mañana sábado y se desarrollará hasta el 30 de noviembre como broche final a la campaña de Movember, en la que hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote durante todo el mes para sensibilizar a las personas de su entorno y recaudar fondos para luchar contra las enfermedades masculinas. Los interesados en donar o adquirir obras de arte pueden informarse o hacer sus pujas en moartsale.com.

El impulsor de la iniciativa es Jaime Colsa, un empresario amante del arte y miembro de la Asociación de Coleccionistas 9915, que agrupa a coleccionistas privados de arte contemporáneo. No es la primera vez que este emprendedor promueve acciones de apoyo a Movember ya que el año pasado fue la persona que más recaudó en España para esta causa.

La afición de Colsa por el arte de vanguardia, al que pertenecen la mayoría de las obras que se subastarán en el MoArtSale, le ha llevado a promover otras iniciativas artísticas como Truck Art Project, una propuesta innovadora que pretende acercar y difundir el arte de una forma diferente, convirtiendo camiones en lienzos que sirven para mostrar la obra de reconocidos artistas.